La Municipalidad de Rosario dio detalles este lunes sobre la situación de los terrenos de su propiedad en la zona de islas entrerrianas denominada Paraje y pueblo Charigüé. La información del municipio se difundió tras el pedido de informe que dieron a conocer los ediles del Frente para la Victoria Norma López y Roberto Sukerman quienes solicitaron al Ejecutivo detalles sobre el estado de las tierras ante el avance de los privados con actividades agrícolas y ganaderas.

El municipio indicó este lunes que “las propiedades ya fueron mensuradas e inscriptas en la Dirección de Catastro de la ciudad de Paraná en marzo de 2006”.

El gobierno local detalló que en cuanto a los terrenos que “estaban afectados por un juicio de usucapión, la Municipalidad ya obtuvo sentencia favorable y se iniciaron medidas para recuperar la posesión”.

Según indicó la Municipalidad, la última de las gestiones fue una presentación en el corriente mes que consistió en una medida de aseguramiento de prueba y constatación.

Agregó el municipio que se trabaja en una iniciativa que busca integrar a asociaciones ecologistas para lograr la preservación de la flora y fauna en dichos ámbitos insulares en el marco del Sistema Provincial de Áreas Protegidas.