Los concejales aprobaron en la sesión de este jueves el proyecto del socialista Pablo Colono que propone crear un Área de la Diversidad Sexual en el marco de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad. “Estamos convencidos que ésta debe ser una política de Estado: la igualdad de oportunidades, de trato y derechos de todas las personas sin distinción de orientación sexual o identidad de género, en pleno ejercicio del derecho personalísimo a la libre determinación sexual”, afirmó Colono.

La intención “es que se coordinen desde esta área las diferentes actividades vinculadas a la diversidad sexual que ya existen en otras áreas como salud, promoción social, cultura y educación”, señaló el socialista.

Entre sus principales objetivos se encuentran “promover la igualdad y la no discriminación hacia personas de orientación sexual diferente, garantizando el más alto nivel de inclusión dentro de las políticas públicas”, explicó el autor de la iniciativa, quien además agregó que desde este nuevo espacio “se impulsará la creación de un programa integral de atención e información y brindará servicios especializados dirigidos a la misma población”.

El área contará con un consejo consultivo asesor constituido por representantes de cada uno de los bloques políticos que integran el Concejo Municipal, la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad, gremios y sindicatos, colegios profesionales, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), además de referentes de organismos y organizaciones reconocidos por su defensa de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Desde el área se deberá promover, además, la difusión de información precisa y clara que permita desmontar mitos y prejuicios en relación a la orientación sexual e identidad de género y articular las diferentes acciones que, actualmente y en el futuro, el municipio destine a la protección, promoción de derechos, capacitación, formación y recreación de la gente de orientación sexual diferente.