El municipio rosarino salió a desmentir que estuviera en bacarrota, luego de que desde la oposición denunciaran que el gobierno local era "insolvente" y que la intendenta Mónica Fein tenía un "agujero negro heredado" de previos gobiernos socialistas.

El secretario de Gobierno Fernando Asegurado admitió, en Radio 2, que el municipio "tiene dificultades" pero aclaró que "no está fundido". Planteó que el déficit es "manejable" y ronda "el 8 y 9 por ciento en los últimos años", lo que consideró similar a lo que enfrentan otras municipalidades. 

La denuncia había sido realizada por el concejal de Unión PRO, Alejandro Rossello. “Duele admitirlo, pero la Municipalidad de Rosario está fundida después de 22 años de gestión socialista", había planteado.

“No responsabilizamos a la Intendenta Fein de este agujero negro, ya que hereda los desequilibrios de los gobiernos municipales y provinciales de su mismo partido, pero eso no la habilita a seguir profundizando la crisis económica del estado municipal", fueron sus palabras.

Y luego, abundó sobre el pedido de endeudamiento del gobierno local: “Fein pide crédito, ¿pero alguien le va a prestar plata a un insolvente?”. En este marco, consideró "no acertado" por parte de la intendenta "plantear que la salida para hacer al obras es tomar más deuda aún de la que tiene la Municipalidad de Rosario”.

Asegurado se mostró indignado por la denuncia. Sostuvo que el gobierno local no está "para nada" fundido.  "Nos levantamos con un título fuerte que no condice con la realidad", planteó. Precisó que el edil "no dice la verdad".

"La Municipalidad tiene las dificultades que hoy tiene el Estado en Argentina, nacional, provincial y local en todas las jurisdicciones. La situación es más apretada que en años anteriores, pero totalmente manejable", resaltó.

En cuanto al endeudamiento, aclaró: "Lo que dice la intendenta es que nos permitan hacer obras públicas con endeudamiento público, como muchas obras ya hechas en la ciudad". Y explicó: "Rosario se caracterizó por tomar créditos internacionales para hacer obras. Demostramos que cumplimos, ya ejecutamos así obras como los accesos, el Heca, la Maternidad Martin y los centros de distrito. Los hicimos con créditos internacionales que vamos a terminar de pagar en 2017".

Cargando audio...

Fernando Asegurado (Radio 2)