El fenómeno Matías Alé sufrió una paliza anoche. Es que el novio de Graciela Alfano se quedó afuera del certamen de Bailando por un sueño.
Como todos los lunes el programa arrancó con nueve parejas sentenciadas y dispuestas a batirse en una competencia en medio de la pista. En el grupo de los nominados estaban María Eugenia Ritó, Rocío Marengo o Matías Alé, sentenciados desde la semana pasada en el ritmo latino.
Aunque el programa comenzó tranquilo la tormenta llegó de la mano de Maria Eugenia Ritó, que entró a la pista atacando a Graciela Alfano acusándola de que la jurado había dicho “te vamos a echar” y que se había enterado por terceros de sus duras declaraciones. Sin embargo, cuando Alfano quiso hablar (“no podés guiarte por lo que dicen”) Ritó le dio la espalda y enseguida se fue a reunir con su pareja de baile, Esteban Hernández.
Después de que las tres parejas bailaran latino una vez más, el jurado determinó (luego de un largo discurso de Gerardo Sofovich sobre la integridad de los miembros) que los mejores habían sido Maria Eugenia Rito y Esteban Hernández, y por lo tanto, que Matías Alé-Gisela Bernal y Rocío Marengo-Iván González Cabrol debían esperar el gusto del público, que decidiría quién seguiría en carrera.
Después de una reñida votación, el público determinó que la pareja conformada por Carbol Matías Alé y Gisella Bernal debían abandonar la competencia, y que claro, Rocío Marengo e Iván González seguían en la lucha.
Noche de rumba
Carla Conte y Damián Duarte abrieron la noche de rumba flamenca, ambos a vestidos de furioso rojo. Y aunque había tenido un desempeño más o menos interesante, no convencieron al jurado y apenas se llevaron escasos 21 puntos.
Celina Rucci y Matías Sayago fueron los siguientes, que le encantaron a Graciela Alfano (10), al igual que a todo el resto del jurado: Jorge Lafauci (6) y a Moria Casán (9) y Gerardo Sofovich (esta semana con el voto secreto) que se mostró satisfecho.
Florencia de la V y Martín de la Iglesia fueron la tercera pareja de la noche, con Florencia haciendo varios chistes sobre la sensibilidad de las chicas de “Patinando por un sueño”. A la hora de las notas la vedette se enojó por el 8 de la Alfano, aunque después Lafauci compensó con un 7 (la nota más alta que otorga), Moria con un 10 y Sofovich que también alabó fervientemente.
Después fue el turno de Paula Robles y Franco David Tavernero, que cumplieron con una enérgica performance. Alfano les dio un 10, Lafauci un 7 y Casán otro 10. Enseguida le siguieron Liz Solari y Daniel Meza Sánchez que consiguieron 23 puntos.
Cinthia Fernández y Rodrigo Esmella hicieron lo suyo con la música de Gipsy Kings en un muy decoroso papel a pesar del poco tiempo de ensayo (hay que recordar que Fernández está en reemplazo de Catherine Fullop) y consiguieron un muy digno 23.
La última pareja de la noche Maria Eugenia Rito y Esteban Hernández, que cumplieron con energía el compromiso y fueron recompensados nada menos que con 26 puntos. Pero finalmente llegó la definición de la noche.


