El misterio empezó a develarse. Si bien General Motors no confirmó oficialmente su producción local, un prototipo del nuevo Chevrolet Cruze (Cruze II) que la automotriz fabrica en la planta de Alvear fue visto en las últimas horas en las calles de Rosario. Así lo constataron desde el sitio especializado Autoblog, que publicó fotos donde se puede ver el auto, entre otro lugares, por la esquina de Corrientes y Salta.

El Chevrolet Cruze II es el fruto del llamado Proyecto Fénix, una inversión de 750 millones de dólares para producir a la segunda generación del sedán y el hatchback del Segmento C (compacto) en nuestro país (leer más sobre el proyecto industrial).

Según publica Punto Biz, General Motors todavía se refiere al auto con el nombre Fénix. Pero el sindicato de mecánicos Smata confirmó que el modelo en cuestión es el Cruze II.

El Cruze II saldría a la venta en el primer semestre de 2016. esta segunda generación del Cruze, ahora fabricada en Argentina, reemplazará al modelo que hasta hoy se vende en nuestro mercado y que llega importado desde Corea del Sur.