El diputado provincial Mario Lacava, principal referente obeidista en la Legislatura, refutó los cuestionamientos de la Fundación Apertura a la forma en que se distribuyen los recursos en el pesupuesto provincial 2007 y dijo que la buena calidad de vida de Rosario se debe en gran parte a lo servicios que sostiene la provincia. Además, confirmó que el sector que lidera el gobernador apoya a Rafael Bielsa como candidato a gobernador.

En diálogo con Radio 2, Lacava sostuvo que cuando la Fundación Apertura dice que por cada peso que se destina a la capital provincial van 40 centavos a Rosario lo hace “con mala fe”.

“Se computa como en el gasto per cápita, por ejemplo, los gastos totales del Poder Judicial y de la administración central. Nos endilgan a los santafesinis cosas que son para toda la provincia”, afirmó.

Y dijo que Obeid es un gobernador que ha dedicado más que ninguno a Rosario, tanto que las cuestiones que fueron valoradas en el informe cordobés que sostiene que es la ciudad con mejor calidad de vida del país “en un 90 por ciento” las aporta la provincia.

Además, Lacava confirmó que el candidato a gobernador de Obeid –y ahora también del presidente Néstor Kirchner– es Bielsa. “Sí, trabajamos para la candidatura de Bielsa y es un orgullo”, finalizó.