Tras ser acusado por la oposición de incrementar el gasto público, este martes, Hermes Binner se defendió en Radio2, señalando las cuentas del gobierno predecesor de Jorge Obeid. “Nosotros podemos hacer una lista de los 4.300 cargos que han entrado en el gobierno anterior" expresó y la respuesta no tardó en llegar de la mano del ex ministro coordinador, Rubén Michlig quien justificó las designaciones llevadas a cabo en el último año de gobierno, en la incorporación a planta de personal médico, docente y de seguridad que estaba contratado.

En diálogo con el programa Diez Puntos (radio 2), Michlig señaló: “Supongo que Binner se refiere a los 4.253 cargos del último año de Obeid. Hay que detallar las cosas y analizarlas en su marco legal”. En ese sentido, precisó: “Hubo 552 cargos docentes, 1370 para seguridad, 308 para el Arte de Curar, 2696 para escalafón en general” e insistió: “Hay que hacer un análisis porque de 2.056 cargos, mil tienen que ver con el pase a planta de personal contratado entre 2005 y 2007”.

También sostuvo que hubo una incorporación de personal bancario y unos 150 cargos administrativos: “Hay que tener rigurosidad en el análisis”, solicitó.

Luego, siguió con las explicaciones: “Si analizamos los períodos de las gestiones de Obeid y Carlos Reutemann entre 1991 y 2007 tenemos 12 mil cargos que fueron paea docentes, médicos, personal de seguridad y judicial y de promoción comunitaria” y advirtió: “Incluso en este período hubo una disminución de 5 mil cargos administrativos”.

Sobre las declaraciones del gobernador que arriba se detallan, dijo: “Binner intenta justificar su acción o incremento del gasto con el pasado. Todo está acreditado con la famosa auditoría que él mismo pidió. Dejamos una provincia con superavit que pudo utilizar en 2008. Es un error querer justificar el gasto en la herencia recibida”.