No, no era una amiga de la infancia. Aunque eso fue lo primero que argumentó monseñor Fernando María Bargalló, tras el escándalo que protagonizó luego de ser sorprendido a través de unas fotos con una mujer en unas playas mexicanas terminó presentando su dimisión ante la Nunciatura Apostólica.

En un primer momento, el religioso había asegurado que la mujer era tan solo "una amiga de la inflancia" y había pedido disculpas por "las malas interpretaciones".

Monseñor Bargalló, obispo de Moreno-Merlo, fue presidente de Cáritas Argentinas. Se encontraba en México porque había sido convocado por el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Caritas.

Pero el viaje no sólo fue religioso. Monseñor se paseó por hoteles exclusivos y playas apardisíacas acompañado de una empresaria argentina con la que vivió una "mini luna de miel".

Las fotos que trascendieron generaron una polémica que tuvo resonancia hasta en el Vaticano. Fue así que Bargalló presentó su renuncia.

Tras presentar su dimisión a la Nunciatura Apostólica y hacer su descargo del caso ante el monseñor Emil Paul Tscherrig, Bargalló deberá esperar ahora para saber si el papa Benedicto XVI acepta o rechaza su renuncia.