El camino hacia las elecciones del 9 de diciembre en Newell´s quedará totalmente delineado a partir de este lunes cuando el oficialismo realice el lanzamiento formal de la "Agrupación 1884", que tendrá como fórmula candidata a Guillermo Lorente-Jorge Riccobelli. La presentación será en el bar La Visera del club del Parque a partir de las 19, a través de una conferencia de prensa.

Por el momento eso es lo único que adelantó el oficialismo, que como era un secreto a voces tendrá a Lorente como candidato a la reelección en el cargo de presidente. Riccobelli dejará la tesorería rojinegra para postularse en el cargo de vicepresidente primero.

De todos modos, trascendió que Vicente Tasca integrará la lista como candidato a vicepresidente segundo, Pablo Morosano a su actual cargo de secretario, y en Roberto Benedetto (actual protesorero) recaería la difícil responsabilidad de tesorero. También participarán de este espacio político los jóvenes de Socios e Hinchas Autoconvocados. 

Todos estos movimientos se deben principalmente a que los actuales vicepresidentes, Claudio Martínez y Eduardo Bermúdez, ya no formarán parte de la lista del oficialismo. Este lunes se conocerán el resto de los candidatos de la agrupación que pretende una continuidad en Newell´s.

De esta forma, parece que las elecciones rojinegras serán cosa de dos: por un lado los representantes del actual gobierno, que van otra vez con Lorente, y la oposición encarnada por Jorge Bernardo Griffa con su "Agrupación Unidad Rojinegra".

El Nuevo Espacio Rojinegro (NER) no confirmó si presentará lista de candidatos luego de que rechazará esa posibilidad el ex diputado Pablo Javkin. De todos modos, el NER participa políticamente del proceso eleccionario ya que conforma la minoría de la Comisión Electoral que tratará de garantizar elecciones limpias en el club.