El reclamo de las familias que viven en Ituzaingo al 60 bis y reclaman la expropiación de esos terrenos privados para no ser desalojados contó este viernes con el apoyo del cura Salvador Yaco, quien resaltó que el reclamo de vivienda propia  “es legítimo y constitucional”, dijo.

La protesta se realizó frente a la sede de la Gobernación de Rosario, ya que los manifestantes piden que la provincia interceda y compre el predio privado, para no tener que dejarlo tal cual establece una orden judicial que recibieron el 26 de abril pasado.

Desde entonces, las 20 familias afectadas llevaron su reclamo con una carpa frente a la Municipalidad e insisten en una ayuda desde el Estado. “Es gente trabajadora, laburante, que tiene sus derechos”, explicó el padre de Capitán Bermúdez, Salvador Yaco.

“El derecho a la vivienda digna no desaparece nunca, es legítimo y constitucional. Pedimos sí o sí la expropiación del lugar y los curas, los obispos, tenemos que estar con los pobres. Ese es el evangelio de Jesucristo”, aseguró en diálogo con Radio 2.