Lo más importante

El papelón del traspaso en Twitter y las nuevas “cuentas oficiales”

La falta de acuerdo entre Macri y Cristina y la judicialización de la ceremonia del cambio de mando alimentó a los creativos de la red. Ya tienen su espacio “la Presidencia de Federico Pinedo” y la “Casa Rosada1989-1999" que parodia la modificación en el perfil del Ejecutivo

1 Comentarios
1 Comentarios

Argentina es de todo menos aburrida, con perdón de Fernando. Y en Twitter tomaron con humor el fallido traspaso entre el presidente entrante Mauricio Macri y la saliente Cristina Fernández de Kirchner y sus repercusiones difíciles de explicar. La “presidencia de Federico Pinedo” que durará medio día ya tiene su cuenta con "anuncios" y también surgió el espacio de la "Casa Rosada1989-1999", que se burla del cambio del perfil oficial del Ejecutivo nacional al pasar a llamarse "Casa Rosada2003-2015".

Por el fallo de la Justicia, que hizo lugar a una medida cautelar de Cambiemos, Cristina deja de ser la mandataria a la medianoche de este miércoles pero Macri recién asume al mediodía en la jura. En esas doce horas se aplica la ley de acefalía que le da el poder al flamante presidente provisional del Senado, es decir Federico Pinedo.

En la red del microblogging surgió esta misma tarde @PresidentPinedo, un "Twitter de la Presidencia de Federico Pinedo. 10 de diciembre de 2015 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015”.

Y hasta inauguró una cuenta regresiva del momento de su asunción:

Otro de los cambios comentados en Twitter fue el de la cuenta oficial de la Casa Rosada. Este martes se modificó el nombre y ahora se llama: “Casa Rosada2003-2015" (@CasaRosadaAR) y su descripción pasó a ser: "Twitter tributo a las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015”.

Entre otras cosas, ese espacio se hizo eco de las novedades del traspaso y sigue comunicando actividades de la presidenta saliente:

El reacomodamiento de esa canal de comunicación, que dejará de ser institucional a la medianoche pero se mantiene con otro rol, invitó a la parodia: surgió “Casa Rosada1989-1999" (@CasaRosaditaAr) que dice ser el "Twitter de las Presidencias de Carlos Saul Menem 8 de julio de 1989 – 10 de diciembre de 1999. No oficial al 10/12/1999”.

Y, de yapa, el bastón presidencial, eje de todas las polémicas de la última semana, también se personificó en @soyElbaston.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Yo digo 1
    Sergio Alvarez

    ¡¡Hasta la cuenta oficial de Twitter se robaron!!

Segui Leyendo