El defensor paraguayo Julio César Cáceres negocia su incorporación a Boca luego de su desvinculación del Tigres de México, confirmaron este sábado fuentes de ese club azteca.

"Soy optimista, pero hasta que no se firme todo, no se puede asegurar nada", señaló el presidente de Boca, Pedro Pompilio, al ser consultado por la incorporación.

Los directivos del club boquense aspiran a concretar el pase en los próximos días para incluir a Cáceres en los entrenamientos del equipo, con vistas al próximo torneo Clausura 2008 y a la Copa Libertadores de América.

De confirmarse la llegada del paraguayo, es probable que los jugadores Matías Cahais y Jonatan Maidana emigren a clubes de otros países.

Julio César Cáceres, que nació el 5 de octubre de 1979 en San José de Los Arroyos (Paraguay), disputó los Mundiales de 2002 y 2006 con la selección de su país.

Antes del Tigres mexicano, el futbolista militó en el Club Olimpia de su país, donde ganó la Copa Libertadores en 2002. También jugó en el Nantes de Francia, el Atlético Mineiro brasileño y el River Plate de Argentina.