La línea 115 continuaba de paro este martes, al menos hasta las 9, cuando los trabajadores tienen prevista una reunión en la delegación de la Unión Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego de que ayer uno de los choferes fuera herido en el marco de un asalto. Desde el Ejecutivo municipal admitieron que este servicio viene siendo blanco de la inseguridad en la última semana y adelantó que durante la mañana habrá reuniones con la policía a fin de garantizarles protección.

En declaraciones al programa Radiópiolis (Radio 2), el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, consideró en relación al paro de la línea 115: “Anoche hubo un robo en la punta de línea de Wilde y Azcuénaga y ha habido una serie de incidentes con robos menores y ataques a piedrazos. Anoche fue la gota que rebasó el vaso”, indicó.

Seguezzo sostuvo que los trabajadores decidieron cortar el servicio y confió en que este martes “habrá reuniones con la máxima cúpula policial para ver cómo solucionar este inconveniente”, señaló. El funcionario lamentó lo sucedido: “En este caso no hemos podido resolver esta serie de hechos pero la idea es que haya más seguridad con más intervenciones”, manifestó.

En este sentido, agregó: “Venimos trabajando bien con la policía, con móviles en otras líneas” y agregó que para este caso puntual, sostuvo que “hay varios tipos de sistemas” a la hora de planificar una mayor seguridad para los trabajadores de la línea 115.

En tanto, los choferes se reunían a las 9 en la delegación de la UTA. Según trascendió –prefirieron no dialogar con la prensa– mantendrían un encuentro con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.

Anoche un chofer de 39 años fue asaltado cuando terminaba el recorrido en Wilde y Azcuénaga por dos hombres. Fue atacado con un arma blanca.
Cargando audio...

Pablo Seghezzo (Radio 2)