El titular de la AFA, Julio Grondona, quiere complacer la insistente solicitud de Lionel Messi para que la selección juegue en el Coloso Marcelo Bielsa y, si bien la idea inicial es que el partido ante Colombia del próximo 7 de junio se dispute en Rosario, en la Asociación del Fútbol Argentino cobra fuerza la idea de postergar la iniciativa hasta octubre.
Es que, por exigencias de la Fifa, consideran que sería prudente otorgar más tiempo a Newell´s para las obras programadas. Para un compromiso de Eliminatorias exigen, al menos, espacio para 500 periodistas y 100 fotógrafos, además de Wi-Fi en el campo de juego y en la sala de prensa. Esta última, además, debe ser para más de 120 periodistas.
En ese sentido, también es una realidad que el Monumental cuenta con una mayor capacidad que el Coloso en cuanto al número de espectadores que puede albergar.
Por ahora, los estadios habilitados en el país son los que se utilizaron en la Copa América 2011: el
Monumental, el Brigadier López de Colón de Santa Fe, el padre Martearena de Salta, el Ciudad de La Plata, el Mario Kempes de Córdoba, y el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Sin embargo, el titular de la AFA considera que Leo “se lo merece”, por lo que tiene otra propuesta: ceder el encuentro ante Perú, correspondiente a la decimotercera fecha de las Eliminatorias, que está programado para el 11 de octubre.
En el Parque cuentan con las solicitudes de la entidad que rige al fútbol mundial y, en el caso en que haya falencias, la dirigencia, el municipio y el Ejecutivo provincial están dispuestos a afrontar las obras.
La decisión definitiva de la AFA se conocería a mediados de la semana próxima y, por estas horas, la versión que más fuerza tiene es que anuncien que el juego con Colombia será en el Monumental. Por ahora, la única certeza es que, tarde o temprano, Grondona responderá al enfático pedido del capitán, Leo Messi.