Vélez fue el campeón del Torneo Clausura 2005, certamen al que pertenecen las imágenes que acompañan este artículo. En realidad, pcorresponden al cotejo que disputaron Newell´s y River en el parque Independencia y por la 8ª fecha de esa competencia, pleito que acabó con una festejada victoria rojinegra que viene a cuento del choque que protagonizarán ambos conjuntos este miércoles.
Aquella tarde del 10 de abril de 2005, la Lepra dirigida por Arsenio Ribeca recibía al Millo de Leo Astrada, que se puso en ventaja rápidamente por intermedio de Ernesto Farías. No se habían cumplido 10 minutos de juego y los de Núñez ya ganaban 1 a 0, pero lo peor vendría a continuación: a los ’13, otra vez el Tecla superó la resistencia de Villar, y anotó el impensado 2 a 0 que esparció por el Coloso un inconfundible tufillo a goleada.
Nada de eso ocurrió: ya en la segunda etapa, Belluschi, Capria, Ortega y compañía encendieron motores, y protagonizaron una remontada espectacular que ni en las pesadillas habían soñado los futbolistas de la banda roja. A los 5 minutos de iniciado el complemento, Belluschi acortó distancias; 180 segundos después, el Mago Capria cabecearía al empate un centro de Vella; a los ‘20, Costanzo lo baja a Belluschi dentro del área y Ortega canjea el penal por el 3 a 2; y por último, el talentoso volante de Los Quirquinchos, Fernando Belluschi (paradójicamente, hoy rival de la Lepra), manda el balón al fondo del arco que da al Palomar y sentencia la historia con un 4 a 2 inolvidable.
La performance de Newell´s en ese torneo no fue del todo buena: quedó decimocuarto con 24 puntos, aunque River tampoco tuvo motivos para festejar. Los millonarios sumaron apenas 3 unidades más que el rojinegro y ambos quedaron bien lejos de la mesa donde se discutió el título, que terminó en las vitrinas de Vélez Sarsfield, dirigido por Miguel Ángel Russo, campeón con 39 puntos.

1
Ocio