La imagen se vio el sábado en el parque Independencia y el domingo en el parque Urquiza. La camioneta de la Municipalidad y el humo de la fumigación para darle batalla a la invasión de mosquitos de la que los últimos días hablaron todos los rosarinos. Hasta ahí todo bien, ¿pero era necesario hacerlo al mediodía en días plenos de sol, cuando ambos paseos estaban llenos de familias que, por ejemplo, almorzaban al aire libre?

Tanto el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Bertolino, como el director de Parques y Paseos, Nicolás Mijich, aseguraron que los productos que se utilizan no afectan la salud de las personas.

“A partir de este fin de semana realizamos operativos de fumigación aérea y refuerzos de control larvario en zonas de zanjas”, agregó Mijich en De 12 a 14 (El Tres).

Pero hubo quejas. Y es que a nadie le gusta quedar envuelto en nubes de humo, que el sábado en el parque Independencia abarcó también, por ejemplo, a los puestos de choripanes y a los sandwiches preparados arriba de las mesas de camping.

Víctor, una persona que lo padeció en el parque Urquiza y que envió al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com las fotos que acompañan esta nota, lo escribió en Facebook. “¿No se podría haber elegido otra hora para fumigar? ¿No se podría haber enviado algún personal a avisar a la gente que pasarían para que tomen las medidas del caso?. Esperamos que el hecho de haber sido rociados por ese producto no nos traiga ninguna consecuencia a nuestra salud”.