La tormenta de agua y viento no dejó evacuados pero sí damnificados que este miércoles hicieron oir sus reclamos. Familias del barrio Godoy iniciaron este miércoles a la mañana un piquete en Circunvalación y 27 de Febrero en reclamo de asistencia que generaba severos problemas en el tránsito de la zona oeste.

Las negociaciones entre las familias afectadas y los funcionarios municipales fracasaron este miércoles entrada la noche y los vecinos definieron quedarse durante toda la madrugada a la espera del reinicio del diálogo durante la mañana del jueves.

De todas maneras, funcionarios del municipio indicaron a Rosario3.com que si los vecinos continuaban con la misma actitud, la Justicia podría terminar definiendo sobre la protesta.

Por el caos de tránsito, agentes provinciales y municipales dispusieron un operativo especial para desviar a los automovilistas y camiones que se acumulaban en las zonas aledañas a la protesta.

El origen de la protesta

El bloqueo que se montó de forma sorpresiva sobre ambas manos de la ruta nacional generó embotellamientos y congestines múltiples de vehículos. Muchos optaron por tomar Provincias Unidas por lo que esa vía también registraba falta de fluidez en la movilidad.

El periodista de Radio 2 Gustavo Poles contó desde el corte sobre Circunvalación que muchas conductores, de autos y motos, realizaron maniobras temerarias para evitar el piquete, entre ellas tomar en contra mano por esa ruta rápida.

Durante la tarde, el embotellamiento se estiró unos 800 metros y llegó hasta Presidente Perón. A esa hora, hubo presencia policial, pero no agentes de tránsito coordinando un operativo. La recomendación a quienes transitaban por Circunvalación era desviar por Pellegrini, a quienes vienen desde el norte, y por Uriburu, desde el sur, para evitar el punto conflictivo.

Por su parte, los manifestantes aseguraron que unas 115 viviendas fueron afectadas por el temporal. “Se han volado techos, hay familias inundadas. Pedimos una solución para hoy, si no vamos a acampar porque es lo mismo estar en casa sin techo que acá”, dijo una de las manifestantes.