El plantel platense, está citado para esta mañana ante la Justicia de La Plata, a declarar ante el fiscal Marcelo Romero por las amenazas "para ir a menos" que recibieron por parte de los barras bravas en el partido que perdieron el miercoles pasado ante Boca, 4 a 1.

El presidente del club, Juan José Muñoz declaró ante el fiscal Marcelo Romero. Muñóz se mostró sorprendido por las versiones acerca de las amenazas que se dieron a conocer públicamente por la denuncia de los jugadores y dijo que "no sabe nada de eso".

El sábado se presentó el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio. Troglio negó que se haya escondido en un baño y si fue al toilette según manifestó, lo hizo porque "se sentía mal y no por la presencia de barras bravas". Por lo tanto, su testimonio no aportó ningún dato.

Ahora todo depende de lo que declaren los jugadores, porque si San Esteban, Goux, Olave y los demás niegan que existieron las amenazas ante la Justicia la causa quedaría cerrada.

La idea del fiscal será tratar de lograr que Ariel Franco sea más amplio y comente lo que no dijo en la entrevista radial, en la que dejó clara la situación vivida el martes en Estancia Chica, cuando unos barras, acompañados por dos dirigentes, les dijeron a los jugadores que pierdan con Boca o se llevaban un tiro en las piernas cada uno.

En principio todas las expectativas están centradas en que algún jugador se quiebre y pueda relatar lo que sucedió con los barrabravas.

En tanto, el fiscal manifetsó que "los jugadores temen por su seguridad y sus carreras si hablan".