El presidente de Uruguay, José Mujica, brindó una entrevista al medio Nos de Holanda y sorprendió con una mini clase de cocina al periodista que lo entrevistó. "El funcionario explicó desde su cocina paso a paso cómo preparar una salsa casera. "Es una receta antigua muy rica", dijo.

“No es cocida, es fermentada. Son recetas antiguas. La hervida es para poner en la pizza”, explicó el presidente sobre los distintos tipos de salsa. “Esto se come con carne, lo que tiene es que hay que poner un montón de tomate para hacer poquito. Se pica, se muele, y se deja fermentar. Todos los días se revuelve hasta que no fermenta más. Después lo envasás y le ponés cuatro o cinco dientes de ajo picados, unos 20 granos de pimienta, dos o tres ojitas de laurel, aceite y lo tapas”, detalló Mujica al periodista.

Según informó el sitio El Observador de Uruguay, el telediario fue el programa más visto de la televisión de Holanda con 1,8 millones de telespectadores. Según se indicó en la página de Presidencia del país oriental, al público holandés le interesó tanto la receta de Mujica que desde la dirección del canal se le pidió al periodista que la hiciera al aire.

En la entrevista, Mujica también se refirió a su perra Manuela. "Es una privilegiada, es la única perra a la que el presidente le cocina”, bromó, y explicó que para el animal le prepara carne picada con cebolla porque no le gustan las “pastillitas".