El presidente de la Autoridad Palestina adelantó su arribo a Buenos Aires y pisó suelo argentino a las 17 de este domingo. Mahmud Abbas y su comitiva fueron recibidos por el canciller Jorge Taiana y el representante palestino en Argentina, Ibrahim Muaqqat.

Abbas viajó procedente de Brasil en un avión de la Casa Real Marroquí. Está acompañado, entre otros altos funcionarios, por el jefe del Departamento de Asuntos de las Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, y el ministro de Relaciones Exteriores, Riad Al-Malki.

El presidente palestino depositará este lunes una ofrenda floral en la Plaza San Martín ante el monumento al Libertador.

Cerca del mediodía, será recibido en la Casa de Gobierno por la presidenta, Cristina Fernández, quien ofrecerá luego en el Palacio San Martín un almuerzo en honor de Abbas y su comitiva.

Ya el martes, Abbas visitará el Congreso de la Nación y se reunirá con las autoridades de la Cámara de Diputados.

Además, el presidente palestino participará de un almuerzo en el Centro Islámico de la Argentina, y a las 16, acompañado por el canciller Taiana, ofrecerá en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro, una disertación en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

La visita del presidente Abbas brindará la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la situación en el Medio Oriente, el estado de las negociaciones palestino-israelíes y las posibilidades de cooperación argentina en esa región.

Fuente: Télam