El intendente Miguel Lifschitz envió ayer al Concejo el proyecto de presupuesto 2010, que estima un gasto de casi 1500 millones de pesos, un 16 por ciento más que este año. En la iniciativa no se incluye aumento de tasas, ya que el Ejecutivo local confía en que la Legislatura aprobará la reforma tributaria propuesta por el gobernador Binner, lo que implica la llegada de una buena suma de dinero (cerca de 100 millones) a las arcas locales.

El presupuesto 2010, que prioriza el gasto en Salud, Promoción Social, Cultura y Servicios públicos, sería tratado este jueves en el Concejo, aunque de no lograrse aprobación la discusión ya correspondería al nuevo cuerpo.

La iniciativa redondea un gasto de 1.458.443.409 pesos y prioriza el gasto social. No se modifica la estructura de gastos aprobada para 2009. Las secretarías de Salud Pública, Servicios Públicos, Promoción Social y Cultura son las más beneficiadas.

De los casi 1500 millones de pesos, 670 millones corresponden al pago de sueldos. Esto implica el 46 por ciento.

¿De dónde espera el municipio sacar los fondos? El 53 por ciento se obtienen del Drei y la TGI. El resto, 23 por ciento enviados por la provincia y 21 de la nación.