Este viernes se habilitó el primer baño mixto del país en una escuela pública. Y fue en Rosario, en el colegio secundario Bernardino Rivadavia de bulevar Oroño 1145. Allí ya funciona el baño compartido por chicos y chicas, que es toda una novedad y que pasó por toda una etapa de debate previo para que pueda ser aceptado por docentes, estudiantes y padres.

El periodista de Radio 2, Juan Cruz Funes, habló con una de las directoras del establecimiento, Mónica Samarini, quien dijo que “esta idea surge a principio de este año, fue un debate que surgió del equipo directivo e intervinieron los docentes y los alumnos”.

“Esta es una institución muy inclusiva, entonces hubo una gran participación en el debate”, aseguró la docente. Y agregó que “acá se trabaja con educación sexual integral, educar en igualdad, por eso no lo tomamos como una novedad y nos pareció importante implementar esto”.

La directora contó que “hay dos baños que se mantienen en la forma tradicional, pero los chicos están muy contentos con el baño mixto”.

“Esta es la primera escuela de la provincia de Santa Fe que tiene baño mixto e invitamos a otras escuelas a implementarlo”, aseguró.

Y finalizó: “Sé que hay mucho prejuicio en cuanto a esto, pero todos debemos saber que la vida es mixta. Además, si hay un alumno o alumna con una inclinación sexual diferente, de esta forma se siente incluido”.