El primer ministro de China, Wen Jiabao, arribó en visita oficial a Buenos Aires, donde el próximo lunes mantendrá una reunión de trabajo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según informaron fuentes oficiales, Wen, quien acaba de visitar Brasil y Uruguay, fue recibido en el aeropuerto de Buenos Aires por el canciller Héctor Timerman.

El domingo por la noche funcionarios de los dos gobiernos compartirán una cena para celebrar el cuadragésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"La relación bilateral se encuentra en su mejor momento", aseguró a la prensa el embajador chino en Buenos Aires, Yin Hengmin, quien destacó que esta es la primera visita oficial a Argentina de un primer ministro chino en 27 años.

Yin Hengmin informó que Wen y Fernández revisarán en su reunión de trabajo del lunes "el desarrollo de las relaciones bilaterales en todos los campos", especialmente desde 2004, cuando Argentina y China firmaron un acuerdo de asociación estratégica.

Según el diplomático, Wen Jiabao y Cristina también "planificarán el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales" e "intercambiarán opiniones sobre la situación internacional".

Uno de los aspectos de la relación bilateral a abordar en la reunión será el comercial.

Según datos oficiales, el año pasado China exportó a Argentina por 10.573,3 millones de dólares, un 38 por ciento más que en 2010.

En tanto, las ventas argentinas a China ascendieron a 6.176,2 millones de dólares, con un alza interanual del 7 por ciento.