Este viernes llegó el primer sofocón y con él se hizo sentir un corte de luz que dejó sin energía eléctrica a distintas zonas de la ciudad. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmaron que se registró una falla en la tarde de ayer, pero expresaron que el desperfecto ya fue reparado.

Cuando la sensación térmica pisó los 41 grados y la ciudad se convirtió en un horno, para muchos rosarinos comenzó la pesadilla. Es que sin energía eléctrica no pudieron recurrir ni al ventilador ni al aire acondicionado para refrigerarse.

"Producto de las elevadas temperaturas se produjo la salida de servicio de la zona sur, pero fue reparada. Podemos decir, que hoy no tenemos problemas de media tensión por el momento y que estamos trabajando para normalizar la red", expresó Raúl Stival, gerente de relaciones institucionales de la EPE.

Salió de servicio uno de los 400 distribuidores que la empresa tienen en la ciudad. Se trata del que está ubicado en San Martín y Uriburu y si bien se trató de abastecer a esa zona realimentando desde otros distribuidores, fueron largas horas las que los usuarios pasaron sin energía eléctrica.

"Con una temperatura como ayer, se dan los consejos de siempre. Usar la energía, pero usarla bien. Entendemos que con temperaturas de este tipo no queda otra que prender equipos de aire acondicionado, pero hay que saber que los mismos equipos trabajan a más temperatura", concluyó.