Un gol y un desempeño impecable en el clásico contra el Fluminense fueron suficientes para desatar un fulminante caso de amor entre el delantero argentino Maximiliano Biancucchi -primo del astro Lionel Messi- y la hinchada del Flamengo de Río de Janeiro.

El tanto anotado por Maxi Biancucchi a los 42 minutos del "Fla- Flu" jugado el jueves por la noche en el estadio Maracaná fue suficiente para asegurar una importante victoria por 1-0 para el Flamengo, que logró salir de la zona de descenso del campeonato brasileño de fútbol y ahora ocupa el puesto 18 en la tabla de clasificaciones.

El desempeño del "bajito" argentino de 1,64 metros fue saludado con fiesta por la hinchada y hoy fue blanco de muchos elogios por parte de la prensa.

"Él tuvo la calma para marcar su primer gol por el Flamengo desplazando a (el portero del Fluminense) Ricardo Berna con un bello toque. Mientras estuvo en la cancha, fue incansable", afirmó hoy el diario "O Globo".

El comentarista Renato Mauricio Prado comparó a Biancucchi con su compatriota Narciso Dova, que en el pasado fue ídolo tanto del Flamengo como del rival Fluminense. "El bajito Maxi sabe jugar y tiene mucha garra", apuntó.

El entusiasmo que despertó el desempeño de Biancucchi en la apasionada hinchada rojinegra fue proporcional al escepticismo que rodeó el anuncio de su fichaje en junio pasado, consignó la agencia Dpa.

En esa oportunidad, el delantero fue anunciado como el "primo de Messi", una expresión que revelaba una mezcla de ironía y dudas en torno a la posibilidad de que los lazos familiares pudieran significar una garantía de talento.

El flamante caso de amor es en todo caso recíproco. Biancucchi dedicó el gol de la victoria sobre el Fluminense a la "’torcida’ maravillosa" y se manifestó encantado por el entusiasmo de la hinchada rojinegra.

"La hinchada del Flamengo ayudó durante todo el partido. Este fue mi segundo partido en el Maracaná y ellos nos apoyaron siempre. Es increible", dijo.

Fuente: Télam