El escrache llegó a tierras canadienses. El heredero del trono británico y su esposa sufrieron el repudio de manifestantes durante una visita oficial a Canadá.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla Parker Bowles fueron escrachados en Montreal, por la Red de Resistencia del Quebec, un grupo nacionalista que reivindica el respeto de la tradición histórica de la provincia francófona de Canadá y que rechaza la pasada colonización británica.

"Majestad, vuelva a su casa" y "Viva el Quebec libre", eran algunas de las frases de los ciudadanos que repudiaban la visita.

Por otra parte y en el marco de la visita oficial a tierras canadienses, Carlos y Camila, participaron este miércoles en Ottawa en las ceremonias que cada año recuerdan a los militares canadienses caídos durante la I Guerra Mundial.

El Día del Recuerdo se celebró en Canadá, así como en otros países cuyos soldados participaron en el conflicto bélico, para conmemorar el aniversario del fin de las hostilidades de la I Guerra Mundial.

Más de 66 mil canadienses murieron durante el conflicto que duró de 1914 a 1918.

La visita deCarlos y Camila a Canadá se inició el pasado 2 de noviembre y terminará este jueves después de viajar a 12 ciudades y las provincias de Columbia Británica, Ontario, Québec y Terranova y Labrador.