Un programa rosarino que se propuso conjugar entretenimiento y educación recibió el galardón Fund Tv, una mención que premia la labor pedagógica en la pantalla chica. "Hasta que se aviven!", el micropgrama producido por el Centro Audiovisual Rosario y emitido por canal 3, se alzó con el premio en el rubro infantil en lo que fue la 15ª edición de entrega-

El microprograma de televisión infantil protagonizado por muñecos, que tiene como escenario principal la Biblioteca Argentina de la ciudad de Rosario contó con la producción del Centro Audiovisual Rosario, el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

El envío se desarrolló bajo la dirección de Antonio Dayub y con producción de Ariel Luque. El objetivo fue entretener y educar, a través de diferentes recorridos por espacios culturales de la ciudad. De la mano de Pipistrilo –el sereno de la biblioteca– y de otros peculiares personajes de tela y goma espuma, "Hasta que se aviven!" fue emitido por Canal 3 durante el mes de enero de 2009 con un equipo compuesto en su mayoría por estudiantes y egresados de la Escuela Provincial de Cine y Televisión y por teatreros locales.

La noticia del galardón se conoce nada más y nada menos que unos días antes de empezar con la grabación del segundo ciclo del programa que promete tener continuidad. 

Para entretener educando

La primera temporada estuvo compuesta por 15 capítulos de 4 minutos de duración, tiene como entorno a la Biblioteca Argentina Juan Álvarez. Pipistrillo, a partir de su recorrido nocturno, va descubriendo y conociendo a estos particulares inquilinos, a la vez que tranquiliza los alborotos y descubre los beneficios y rincones mágicos de su valioso lugar de trabajo.

Entre los objetivos del micro, se destacan: rescatar el relato en forma de cuento, a través de personajes fantásticos, creados artesanalmente; incentivar a la lectura y creación de historias, a partir de la recomendación de diferentes cuentos y libros infantiles. Asimismo, se pretende revalorizar las instituciones culturales de la ciudad, mostrando los espacios con detalles y dando a conocer cada uno de sus sectores, hasta los rincones más secretos.