Lo más importante

El próximo Encuentro Nacional de Mujeres será en Rosario

Por tercera vez la ciudad será sede de la multitudinaria reunión de mujeres que este año se realizó en Mar del Plata. Competía con Chaco, Chubut y Buenos Aires
4 Comentarios
4 Comentarios

Como cada año, al cierre del Encuentro Nacional de Mujeres, las participantes votan el lugar de la próxima reunión y este lunes la elegida fue Rosario. Competía con Chaco, Chubut y Buenos Aires. Así, por tercera vez el Monumento será el escenario del multiudinario encuentro.

Según publicó Rosario 12, este lunes Rosario fue la más ovacionada de las cuatro sedes propuestas para el 31º Encuentro Nacional de Mujeres tras una noche que terminó a los piedrazos y balazos de goma. En la habitual marcha de cierre del domingo, se registraron incidentes frente a la Catedral de Mar del Plata. Hubo manifestantes demoradas y repudios al accionar de la Policía Bonaerense.

Lo ocurrido empaño de alguna forma el trabajo de los días anteriores y el reclamo renovado por un otra marcha “Ni una menos” al conocer que la semana pasada se perpetraron nueve femicidios.

“Consideramos que Rosario puede aportar y visibilizar mucho: tenemos para mostrar y para compartir una experiencia bastante rica, que tiene que ver con un movimiento de mujeres amplio, plural y dinámico, que hace tres años consiguió la emergencia social en materia de violencia de género”, señaló Majo Gerez, secretaria de Género de la CTA Rosario.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Matias lozano 1
    Matias Lozano

    a estas minas les hace falta una buena matraca para q se dejen de molestar

  2. Imagen de perfil de Mil Sebastian_Mercado 2

    Sería una lástima que expongamos nuestra ciudad a este "encuentro" que tanto en Mar del Plata, como en las sedes anteriores, provocó destrozos, pintadas, y dañaron edificios de valor patrimonial.

  3. Imagen de perfil de Lelel 3
    Lelel Kr

    Este grupo desvirtuo el fin del mismo q era ayudar, ahora son parte del problema porq ella misma crea la violencia.

  4. Imagen de perfil de Yo digo 4
    Sergio Alvarez

    La violencia es simplemente violencia. No tiene género. El problema de estas "mujeres" es con los hombres, no con la violencia.

Segui Leyendo