En su temporada 2012, el proyecto Manos a las Obras sale a recorrer el país. La iniciativa cultural, impulsada por Haydée Schvartz y Elías Gurevich, desarrollarán una serie de conciertos y clases magistrales entre junio y noviembre en distintas ciudades. La cita en Rosario es este viernes 8 de junio.

Desde el año 2009, Schvartz y Gurevich llevan adelante Proyecto Manos a las Obras. Este año por primera vez, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, salen a recorrer el país. Suman entonces a su 4º temporada en el Auditorio de Radio Nacional y a su 2º temporada en el Centro Cultural Haroldo Conti, ocho conciertos y clases magistrales que se llevarán a cabo entre junio y noviembre en distintas ciudades del país: Rosario, Córdoba, Neuquén, Chaco, Lanús, San Martín, Morón y La Plata.

Cabe destacar que todas las actividades de Proyecto Manos a las Obras son con entrada libre y gratuita. 

En Rosario, la cita será este viernes 8 de junio, en la Escuela Municipal de Música J. B. Massa, ubicada en Nicasio Oroño 1540. A las 10, está citada la clase magistral. En tanto que a las 19 está organizado el preconcierto y a las 20.30. el concierto. El repertorio: A. Schnittke - Sonata N º 2 Quasi una Sonata, D.  Rud  -  Caminos de Agua, F. Olivero - Cinco Ensayos para Violín y Piano y G. Enesco -  Sonata N º 3 Op. 25 "en el carácter popular rumano".