¿Qué comer que no sea papa? Para sus más fieles seguidores, el tubérculo carece de reemplazo a la hora de sabores. Sin embargo, su escasez en las verdulerías y supermercados empuja a buscarle un sustituto. En ese sentido, el Mercado Central brindó algunas alternativas para llevar a la mesa.

No hay muchas papas. La escasez es debido a las recientes heladas e importantes lluvias sufridas en las principales zonas de producción, que podrían generar escasez de este producto durante setiembre.

Según un comunicado de la entidad, "las distintas variedades de zapallo, calabazas y batatas pueden sustituir naturalmente a la papa". "Otro producto alternativo, y de consumo habitual en la mesa de los argentinos es el arroz", destacaron.

"De las 36 especies frutihortícolas que integran la canasta básica el único producto que momentáneamente, por razones climáticas, podría llegar a escasear, es la papa", señalaron.

Por último, la Corporación del Mercado Central garantizó que la papa de "calidad comercial" se encontrará a los precios normales y habituales en las distintas cadenas de comercialización.

No a la papa

Bares y restaurantes tucumanos se unieron en un boicot contra el aumento de un 300% en el precio de la papa, según denunciaron.

El presidente de la Unión de Bares y Hoteles de Tucumán, Humberto Neme, informó la decisión de los propietarios de iniciar una protesta que llevará como consigna "no a la papa".

“Desde hace una semana hemos puesto carteles “No a la papa”; el cliente pregunta por las causas y les explicamos que la bolsa de 50 kilos trepó de $ 45 a $ 135 y ante esta situación, son solidarios y piden otras guarniciones‘, dijo Neme.

"Qeremos tener un Tucumán competitivo, y no podemos pasar el precio de una porción de papas fritas de $ 15 a $ 30”, explicó.