Sí, se confirmó. El gobernador Jorge Obeid anunció un “regalito” de fin de año para los empleados provinciales. Y será más grande que lo esperado: 300 pesos que se pagarán junto con el aguinaldo para los activos, 250 para los jubilados y 200 para los pasivos. Además, el mandatario prometió que si bien la política salarial para 2006 se cierra con este anuncio, habrá nuevas mejoras de sueldos estatales en 2007.

El mandatario hizo el anuncio, una reafirmación de que andan bien las cuentas del Estado santafesino, en la ciudad capital y remarcó que este pago excepcional para los estatales insumirá una erogación de 50 millones de pesos.

Esta suma excepcional se pagará junto con el aguinaldo, que, además se adelantará una semana. Es decir que, según dijo Obeid, en la primera semana de diciembre los estatales cobrarán el sueldo de noviembre y en la segunda el aguinaldo y esta suma extraordinaria.

“Esta suma es importante porque duplica o triplica lo que veníamos hablando con la dirigencia sindical”, enfatizó el gobernador, que espera que este anuncio calme también las aguas de la negociación –en el marco de la conciliación obligatoria– con los docentes de Amsafé.