Es imposible que el técnico Ricardo Lombardi, en su incontenible “tsunami” de declaraciones, no meta la pata o no brinde dichos que puedan conducir a falsas interpretaciones. Por ejemplo, cuando la semana pasada el DT dijo “nos duelen las ausencias de Ansaldi y Bernardello porque son dos jugadores violentos”, es posible que el entrenador haya querido significar la agresividad y el vértigo que estos dos futbolistas le otorgan a su equipo. O no, ¿quién sabe?
Lo concreto es que el Cabezón y el Colo están para volver a la formación titular ante el Lobo platense; el primero como volante central, el segundo ocupando el lateral izquierdo de la defensa.
Ansaldi, el arrepentido
Cristian Ansaldi se perdió el trascendental choque ante el Globo por una tonta expulsión ante Independiente. El marcador – volante expresó sus sensaciones después de estas semanas sin poder jugar por su imprudencia: “La verdad que todo esto me ayuda a crecer en mi carrera, a entender que hoy por hoy como están las cosas no se puede regalar nada. Tengo que ser más inteligente, saber cuando pegar y cuando no”.
A priori, teniendo en cuenta el equipo que parará Lombardi en La Plata y también las características del rival, se avizora un choque mucho más cerrado que el disputado en cancha de Vélez el último fin de semana: “No sabría que decirte, eso sólo lo sabré cuando termine el partido. Ojalá que no, es una cancha linda para jugar porque es grande. Aparte, por mis características, me viene bien este tipo de campo de juego”, se sinceró uno de los colorados de la Lepra.
Bernardello, el estudioso
El volante central Hernán Bernardello, es uno de los futbolistas más aplicados del plantel leproso, tanto para moverse en una zona neurálgica del juego, como para analizar a los rivales de turno. “Gimnasia tiene jugadores importantes. Hay que ver como los para el técnico, si va a jugar Batalla o para con dos puntas, o también Salvatierra y Piatti, que son muy desequilibrantes. Parece que estudié, ¿no?”, bromeó el Cabezón.
La presencia de Bernardello en el mediojuego junto a José Luis Villagra, obliga a especular con un equipo de perfil especulador. “Yo creo que vamos a salir a buscar el partido, lo que pasa es que de visitante no nos están saliendo bien las cosas. Por eso, primero hay que cuidar el cero y después salir a atacar”, analizó el volante.
Ansaldi hace mea culpa por la expulsión ante el Rojo
Bernardello vuelve y ya piensa en Gimnasia