Los reclamos y la oposición sostenida contra el aumento de la tarifa de gas a altos consumos residenciales -en Buenos Aires también lo fue contra de boleta de electricidad- obligaron al gobierno nacional a suspender la medida hasta octubre. Es por esto que, según confirmó la empresa Litoral Gas, a partir de ese mes, volverán a llegar los retoques en los resúmenes del servicio.

Aníbal Paradiso, gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, señaló que “el gobierno suspendió la quita del subsidio para compensar el fondo fiduciario que está claramente establecido para los clientes r3 y r4”. Esto significa, de acuerdo a lo que explicó en contacto con Radio 2 que “durante junio y julio correspondió el 100 por ciento del subsidio pero para agosto y septiembre bajó al 70 por ciento el cargo creado y octubre vuelve sin ningún subsidio”.

En síntesis, los usuarios que realizan un alto consumo de gas deberán pagar durante agosto y septiembre el 30 por ciento del aumento y el mes siguiente será efectivizado la totalidad del incremento.


Boletas en rojo

Por otra parte, Paradiso negó que la decisión de imprimir leyendas en las facturas de los usuarios de las categorías R3 y R4 en rojo fuera propia: “Fue una decisión del Enargás”, señaló en referencia al ente nacional de regulación de la prestación.

Lo mismo indicó con respecto a la nota adjunta que compara los precios del gas natural en países limítrofes. Según dijo también fue una instrucción del gobierno.