Temerarias y poco convincentes. De esa manera se pueden tildar las justificaciones que este jueves intentó exponer Luciano Duthu, el representante del jugador de Newell’s Cristian Fabbiani, respecto de la actitud asumida por su representado al resistirse a sumarse a la pretemporada que sus compañeros están realizando por estos días.

En declaraciones al programa Fuera de Juego de Radio 2, Duthu inició su divagante alocución diciendo que “la situación ha llegado a un punto no deseado. Estamos esperando poder resolver todo de común acuerdo para que ninguna de las partes quede herida”.

El empresario y amigo del delantero admitió que mantiene un diálogo permanente con Fabbiani. “Tengo contacto diario con él. Cristian tiene un preparado físico personal que le hace cumplir una rutina”, admitió.

Consultado acerca de su versión de esta caótica sucesión de hechos que pueden terminar con Fabbiani fuera de competencia por varios meses, Duthu relató: “Han surgido problemas de atraso salarial y se lo hemos hecho saber a los dirigentes de Newell’s. Y ellos nos dijeron que no podían hacerse cargo de esa deuda, que había que esperar la venta de algún jugador. Entonces les dijimos que no aceptábamos eso y solicitamos una salida positiva”.

“Estos dirigentes nos dijeron que si le pagaban a Cristian les tenían que pagar a todos los jugadores, que no había manera. Entonces mandamos una carta documento y ahí apareció la plata. A Cristian no le gustó ese doble discurso”, siguió el intermediario, sin poder explicar cabalmente por qué el ex Lanús tomó posturas absolutamente diferentes respecto del ex presidente Eduardo López y la actual cúpula directiva.

Cuando se le preguntó sobre el papel desempeñado por River en esta cuestión, Duthu se apuró a responder: “Lógico que el jugador se entusiasmó con el interés de River, es uno de los mejores equipos del mundo. Pero River no jugó ninguna carta; el interés de (el técnico Néstor) Gorosito no fue provocado (sic)”.

Y ahí llegó el segmento más desconcertante de la charla radial: cuando se le preguntó acerca de su opinión sobre las actitudes de Fabbiani de posar con la camiseta de River y de asegurar que de jugar por Newell’s lo haría “en un 30 por ciento”, el apoderado del Ogro apenas balbuceó: “Yo creo que la camiseta de River no se la puso… no se la puso”.

Por último, Duthu opinó sobre las posibilidades de que Fabbiani regrese a la Lepra: “Cristian siente que hay un clima hostil allí, incluso algunos dirigentes declararon que lo iban a poner a cortar el pasto. La situación es bastante difícil, lo mejor sería llegar a un acuerdo”.

Cargando audio...

Duthu:"A Fabbiani no le gustó el doble discurso de la dirigencia" (Fuera de Juego)

Cargando audio...

Duthu:"Va a ser difícil una vuelta atrás" (Fuera de Juego)