El convoy turístico denominado Tren a las Nubes, que desde hacen varios años se transformó en uno de los mayores atractivos turístico de Salta, regresará en el invierno para cumplir con su habitual travesía, informó este sábado un funcionario.

El tren partirá desde la capital salteña y llegará hasta el viaducto La Polvorilla en plena Puna salteña, a más de 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

El secretario de Turismo de esta provincia, Bernardo Racedo Aragón, dijo que "el Tren a las nubes está en condiciones de volver a funcionar en el invierno venidero, luego de 20 meses de inactividad por los problemas registrados en algunos tramos del trayecto de más de 200 kilómetros hasta La Polvorilla".

Racedo Aragón expresó que "puede volver luego de la preadjudicación de las obras de restauración que eran necesarias en el ramal ferroviario C-14 para garantizar no sólo la calidad sino en forma particular la seguridad de esa excursión de aventura que tanto atrae no sólo a los argentinos sino en forma especial a los europeos sobre todo los alemanes, franceses e italianos".

El funcionario confirmó que para poner en condiciones el ramal la provincia invertirá 27 millones de pesos que serán restituidos por la Nación una vez terminados los trabajos.

Racedo Aragón recordó que este financiamiento "fue acordado a fines de 2006 a partir de una propuesta del gobernador Juan Carlos Romero, los operadores del ferrocarril Belgrano Cargas y el Gobierno Nacional con el objetivo de que estas obras no demoraran y recuperen una fuente turística de tamaña envergadura como lo es el Tren a las Nubes".

Fuente: Télam