A pesar de que los registros del Instituto Nacional del Agua (INA) para Rosario superan el nivel de alerta -el río en la costa mide 5,02 metros-, aseguraron que el panorama “no es tan preocupante” al tiempo que garantizaron una subida constante pero no abrupta. Al mismo tiempo, garantizaron la capacidad de contención de los embalses brasileños en el marco de período de lluvias.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) Dora Goniadzki sostuvo: “No es tan preocupante aunque está llviendo en la cuenca arriba. Esperamos un verano con agua pero en este momento pasa en Corrientes unos 30 mil metros cúbicos por segundo. No esperamos algo abrupto ni muy rápido”.

Goniadzki advirtió, sin embargo, que “la creciente es constante” y relacionó el hecho a las lluvias que no cesan en Brasil. Para resumir, indicó “no se esperan ni subidas ni bajadas abruptas”.

En cuanto a la represa hidroeléctrica de Yacyretá-Apipé, ubicada en entre la provincia de Corrientes y el departamento paraguayo de Misiones, sostuvo: “El espejo de agua está al borde, no tiene m´s capacidad pero sí hay embalses brasileños como el Itaipú que tiene reservas para amortiguar las crecidas”. En este sentido, agregó: “Lo que pasó es que Itaipú largó una cantidad constante y ahora que llueve más pueden guardar un poco”.