La noticia del robo a Bárbara Bush, la hija del presidente de Estados Unidos, George Bush se metió en la agenda de los principales medios del mundo y los principales diarios norteamericanos le dieron un lugar importante a la información del atraco.

Washington Post y New York Times le dedicaron artículos extensos al asalto producido en Buenos Aires donde se encuentra de visita junto a su hermana tras pasar unos días en Paraguay.

El hecho ocurrió en el barrio de San Telmo cuando Bárbara sufrió el arrebato de su bolso mientras comía. Si bien era protegida en ese momento por uno de los ocho agentes del Servicio Secreto que la acompaña, el hombre privilegió la integridad física de la joven y dejó ir al delincuente.

También se encargaron del tratamiento de la noticia la BBC y la agencia china Xin Hua. Y entre los diarios hispanos que no dejaron de abordar el tema se destacan El país de España y El Mercurio de Chile.

La joven de 23 años acompaña a su hermana, Jenna Bush, que había viajado a Paraguay para trabajar en un programa de Unicef.

Luego de su paso por Capital Federal, ambas tenían programado un viaje al Chaco para conocer de cerca la vida en las aldeas indígenas.

En tanto, el sitio de internet de la cadena televisiva ABC News tituló "La primera hija Bárbara, robada en Argentina" que cita un informe del servicio secreto, además señaló que un agente secreto que había llegado como avanzada por la visita al país de la hija del presidente estadounidense, sufrió "un altercado" con desconocidos.

Según la cadena televisiva, el servicio secreto señaló que no iba a haber comentarios sobre el hecho y la oficina de la Primera Dama, Laura Bush, dijo que "no comentará" sobre un viaje no oficial realizado por sus hijas.