El rosarino Miguel Albarracín consiguió este domingo la sexta medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al ganar la final masculina de judo por ipon –similar al nocaut en el boxeo– ante el cubano Yosmani Piker, a los 32 segundos de combate.
El argentino había arribado a esta instancia al derrotar en semifinales al peruano Juan Postigos. Antes se había impuesto ante el dominicano Melvin Leocadi y el estadounidense Taraje Williams.
Albarracín había conseguido la medalla de bronce en Santo Domingo 2003 y ahora pudo treparse a lo más alto del podio en la categoría 60 kilogramos.
Otra deportista de Rosario ya había conseguido una medalla para la delegación argentina en estos Juegos. Fue la remera María Gabriela Best, que se quedó con el bronce en la categoría single scull femenino el pasado martes.
En tanto, la argentina Paula Pareto (48 kg.) consiguió la medalla de bronce tras vencer a la salvadoreña Zuleyma García.
Segundo oro de la jornada
Las argentinas Bettina Jozami y Jorgelina Cravero obtuvieron la medalla de oro en tenis femenino al vencer en la final a las colombianas Mariana Duque y Karen Castiblanco por 6-2 y 6-4.
La pareja sumó de esta manera la séptima medalla de oro para la delegación argentina en Río 2007.
Antes de jugar la final, Jozami, de 18 años y en lo que será probablemente en el mejor día de su carrera deportiva, logró también la medalla de bronce al derrotar a la mexicana Melissa Torres Sandoval por 6-4 y 7-6 en la final del single de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Todos los Juegos Panamericanos