El hombre que fue operado en México y había quedado varado en Cancún podrá regresar a Rosario en un avión sanitario gracias a que la firma Universal Assitance se hiciera cargo del costo del regreso, a partir de una intervención de la Cancillería argentina. Su hijo, Adrián, confirmó que su papá está evolucionando satisfactoriamente y que el sábado a la tarde ya estará en la ciudad.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Adrián, el hijo de Jorge Emilio Mastrantuoni – el hombre de 80 años que se cayó en la bañera en la ciudad mexicana mientras se estaba bañando y debió ser intervenido– confirmó que tras la intervención de la cancillería argentina, Universal Assistance se hizo cargo del costo del avión sanitario. De esta forma, su papá saldrá el sábado a las 6 para arribar a Rosario a las 18.
Mastrantuoini no podía regresar debido a la negativa de la empresa Assist Card, que contrató como seguro de viaje, a trasladarlo. “El seguro de viaje de mi hermano que estuvo allá cuando le pasó esto a mi padre se hizo cargo del vuelo, gracias a ellos podemos trasladar a mi padre”, contó y advirtió que también tuvo un gran papel la cancillería argentina.
“Pudimos lograr lo que queríamos gracias a Dios, a los medios y a la gente que se brindó sin conocernos para lograr que se traslade a mi padre”, remarcó y aseguró que el hombre está en plena recuperación. “Los médicos del hospital lo han tratado maravillosamente bien, no pensamos que por su edad y la gravedad se pudiera recuperar. Pensaron que no iba a salir de la operación y día a día se va recuperando. Abrió los ojos y hasta quiso hablar pero como está entubado no puede”, contó.
El mensaje más esperado
"Estimado Sr. Jorge,
Esta confirmado el vuelo para el 17/12 despegando de Cancun 6 AM local y aterrizando en Rosario 6 PM local.
Le ruego nos informe datos de contacto en Osseg asi como el carnet de su padre, a fin de ultimar los detalles del traslado en Rosario y la internacion.
Quedamos a la espera de dicha informacion.
Saludos cordiales,
Marisa Sigmund".



