El sábado, primer día de este fin de semana largo, arrancó con cielo despejado y bien sol, a pesar del pronóstico de lluvias y tormentas. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó varias alertas que le pican cerca a Rosario y la región del sur de la provincia.

En las primeras horas del día el cielo estaba prácticamente despejado y el calor empezaba a apretar con 22.6 grados de temperatura. La humedad era del 72 por ciento y el viento soplaba del noreste a 18 kilómetros.

Según el pronóstico oficial, para Rosario se anunciaba probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes con ráfagas. Vientos regulares del sector este, con ráfagas cambiando a regulares del sector sur.

Para la tarde-noche se espera nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones y mejorando. Vientos regulares del sector sur, con ráfagas disminuyendo a moderados.

Mientras tanto, el SMN lanzó un alerta por posibles lluvias y tormentas fuertes para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Centro y este de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis.

Y también para Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones, Centro y norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero.

De acuerdo al informe del SMN, el tiempo será bueno y soleado durante domingo y lunes feriado, con temperatura en aumento.