El pescado no sólo se puede cocinar a la plancha o a las brasas. Hay formas diversas de prepararlo y están bien al alcance de la mano si se pone un poquito de imaginación. La receta de este mediodía mezcla entonces, las ganas de comer un alimento conocido pero de otra manera. A prepararse para probar una merluza diferente.

Primero, hay que preparar las cebollas. Habrá que cortarla en rodajas y separar los aros para freír. Con anterioridad, habrá que haberlos pasado por harina y huevo (2 huevos – 2 cucharadas de harina), pasta con la que recubriremos los aros antes de freírlos en un recipiente con aceite neutro. Luego retirar (cuando estén dorados) y secar en papel absorbente (para quitar el exceso de aceite).

Mientras tanto, se debe preparar el roule del siguiente modo: pelar un tomate perita quitando parte del tomate, para que nos quede una piel gruesa con la que rellenamos el filet.

Sobre el filet colocar la piel del tomate y unas hojas de espinaca cruda. Enrollar y cortar por la mitad. Sellar el extremo de cada uno de ellos con un palillo de brochet. Asarlos sobre una plancha caliente, rociada con aceite neutro para que no se peguen. Y a disfrutar.