El presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, llegó este martes a Rosario, donde llamó a pensar el futuro del país con “amplitud” y “con cabezas abiertas” . Pasó por El Tres acompañado del diputado nacional rafaelino Omar Perotti.

“La política es la construcción de propósitos compartidos, y si alguien cree que la mejor propuesta es la de Daniel Scioli, bienvenido”, expresó Domínguez como concepto general, pero consultado sobre el reciente acercamiento del ruralista Eduardo Buzzi (dirigente del massismo) al candidato presidencial kirchnerista.

“Lo que suma, suma”, simplificó el legislador, muy afín al actual gobernador bonaerense, y lanzó una invitación “a todos sectores de la producción que tengan algo para decir”, de cara también a las actividades que encabezaba esta semana en la ciudad.

“Lo dijo el Papa –parafraseó Domínguez–, no se debe pensar en beneficio de las posturas ideológicas sino de las personas. Y éste es un modelo que requiere de todos, no de quienes comulgan circunstancialmente”.

“Requiere de cabezas abiertas –enfatizó en el programa De 12 a 14–; esto no se hace con hombres y mujeres que se miran el propio ombligo”. Y volviendo al caso de Buzzi, aunque sin nombrarlo directamente, tiró: “Si hay peronistas con (Sergio) Massa que entienden que nosotros expresamos el modelo de la Argentina que viene, bienvenidos. Nosotros trabajamos por una mayor amplitud pero nunca en contra de nadie”.

Desde el punto de vista económico y con una mirada al contexto internacional, el ex candidato a la gobernación de Buenos Aires sostuvo que “para superar el umbral de desarrollo, hay que crear condiciones de diálogo. Sí o sí crecer. Si no, difícilmente podamos sortear con éxito un mundo que está en camino”.

“Enriquecerse con el aporte de todos”

En la misma tónica, Perotti, que también dialogó con el periodista Sergio Roulier, llamó a potenciar las inversiones, tanto en Santa Fe como en la Argentina.

“Si tenemos inversiones, vamos a aumentar la oferta de productos. Es bueno enriquecerse con el aporte de todos”, opinó el candidato a senador nacional.

Analizó que esa vía deriva “en infraestructura”, un aspecto crucial para “salir al mundo con nuestros productos y traer dólares para la Argentina”.

Tanto Domínguez como Perotti tenían programada para este martes a la tarde una reunión con empresarios locales en la Asociación Empresaria de Rosario (España 848). También participaban el ex ministro de economía de la Nación Miguel Peirano; el presidente de la Fundación DAR, José Scioli; y también José Urtubey, ex gobernador de Salta y ahora vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).