El cineasta argentino Juan José Campanella obtuvo hoy en La Habana el premio a la Mejor Dirección y el Premio a la Popularidad por su película “El secreto de sus ojos”, que ya había ganado el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de La Habana.

El jurado también entregó el premio a la mejor Música Original y el premio a la Mejor Actuación Masculina a Ricardo Darín, protagonista del filme junto a Soledad Villamil y Guillermo Francella.

En tanto, la película argentina “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, obtuvo hoy el Premio Especial del Jurado del 31 Festival Latinoamericano de Cine de La Habana, Cuba, que concluye hoy después de 10 días de proyecciones, encuentros y homenajes.

El filme dirigido por Campanella y protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella fue premiado además por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica.

El filme de Perú y España “La Teta asustada”, de la realizadora Claudia Llosa, ganó el Gran Premio Coral, mientras que el largometraje “La Nana”, una producción chileno-mexicana del director Sebastián Silva, obtuvo el segundo premio.

Aunque la gala de clausura donde se entregarán los premios Corales tendrá lugar en las primeras horas de la noche en el teatro Karl Marx, los cinéfilos podrán disfrutar de un fin de semana con las cintas laureadas.

Varios de los documentales que más gustaron estarán otra vez en las pantallas, entre ellos “Las manos al piano”, de Fernando Rubio, sobre el rockero y compositor argentino Fito Páez, y “Mundo alas”, de su colega León Gieco, sobre un grupo de artistas discapacitados en gira por su país.

En el cine La Rampa, ubicado en la céntrica avenida 23, se exhibirán las óperas primas “Andrés no quiere dormir la siesta”, del argentino Daniel Bustamante; “Cinco días sin Nora”, y “Norteado”, de los mexicanos Mariana Chenillo y Rigoberto Perezcano, respectivamente.

Los amantes de la filmografía del español Pedro Almodóvar podrán ver una vez más su más reciente cinta, Los abrazos rotos, como parte de las proyecciones especiales.

Durante 10 intensas jornadas, el público acogió más de 300 filmes de América Latina, Europa y Estados Unidos.
La víspera fueron entregados los premios colaterales con el largometraje cubano El premio flaco, de Juan Carlos Cremata, como máximo ganador con cuatro galardones, entre ellos el del Círculo de Cultura la Unión de Periodistas de Cuba.