"El secreto de sus ojos", la película de Juan José Campanella que fue elegida para representar a  Argentina en los premios Oscar de la Academia de Hollywood, pasó una instancia de selección y quedó entre un lote de nueve elegidas.

De esas, sólo cinco quedarán finalmente nominadas en la próxima selección del martes 2 de febrero para competir por la estatuilla de mejor película extranjera.

Junto a la peruana "La teta asustada" de Claudia Llosa, que ganó en 2009 el Oso de Oro del Festival de Berlín y el 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, son las únicas obras hispanas que entraron en la recta final de esta carrera al Oscar, según informó este miércoles la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

La alemana "The White Ribbon" de Michael Haneke, ganadora de la Palma De Oro del último festival de Cannes y que obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película en Habla no Inglesa, también destacó en este listado final divulgado por la Academia.

Las otras películas que completan la lista son: la francesa "Un Prophete" de Jacques Audiard; la australiana "Samson & Delilah" de Warwick Thornton; la búlgara "The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner" de Stephan Komandarev; la israelí "Ajami" de Scandar Copti y Yaron Shani; la kasaja "Kelin" de Ermek Tursunov y la holandesa "Winter in Wartime", de Martin Koolhoven.

La película de Campanella está protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil -con la participación además de Guillermo Francella- y basada en la novela de Eduardo Sacheri.

Además de haber tenido muy buena repercusión en el público nacional, "El secreto de sus ojos" fue nominada en España en nueve categorías de los premios Goya, entre ellas mejor película y dirección.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia se realizará el domingo 7 de marzo en el Kodak Theatre de Hollywood.