Entre este martes y miércoles, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) espera terminar con la reparación de las líneas de media tensión que fueron afectadas por la caída de ramas y árboles durante el temporal que se registró en la ciudad el sábado a la noche.

La vocera de la empresa, Diana Antruejo, señaló que los usuarios que todavía no tienen energía eléctrica, podrán tener luz entre este martes y miércoles. “En un principio hubo 300 mil clientes fuera de servicio en la provincia”, destacó y advirtió que el domingo las líneas de baja tensión ya estaban arregladas y después se comenzó con la tarea de la media tensión.

“Entre hoy y mañana, las líneas estarían reparadas”, señaló y advirtió que la tarea de los técnicos es casa por casa y que se vio complicada por la presencia de ramas y roturas del cableado.


“Son problemas puntuales, sobre todo en varias cuadras de zona oeste y zona sur”, explicó y remarcó que la tormenta del sábado fue muy fuerte y que la empresa tuvo que contratar grupos externos para proceder a las reparaciones. “Se trabaja con toda la logística a disposición para solucionar los problemas”, manifestó Antruejo.