No eran los abogados, tampoco el fiscal. El secretario general del Sindicato de la Policía de la provincia de Córdoba (La Unión de Policías y Penitenciarios) admitió que fue su gremio el que entregó las polémicas imágenes del cadáver de Nora Dalmasso a un canal de televisión porteño. Pero negó que se haya recibido dinero a cambio.
El abogado penalista Alejandro Zeverín, secretario del gremio, aseguró que las fotos llegaron al sindicato y desde allí fueron remitidas a distintos medios. Además denunció que en los Tribunales de Río Cuarto se está "lucrando" con el caso de la mujer muerta en noviembre del año pasado en un country de esa ciudad.
"A nuestro Sindicato (de activos y retirados) llegaron las fotografías aparentemente conseguidas del expediente. Es vox populi que desde los Tribunales de Río Cuarto se está lucrando, se está vendiendo", acusó el abogado, según reproduce Clarín.com.
Zeverín agregó que "llegó información anónima sin haber pagado nada y la remitimos al canal América, específicamente a un periodista". Según el abogado, ante este caso "la gente se debería preguntar por qué sale tanta información de los tribunales de Río Cuarto".
"Nosotros no somos instructores, no somos responsables, no aceptamos ninguna responsabilidad en la publicación, no somos canal América", abundó el abogado. Y agregó: "Lo que sí aceptamos es haber evidenciado lo que está ocurriendo en esta causa penal en donde todo se filtra, todo se conoce, y lo que no conoce la gente es quien mató a Dalmasso".