Para el socialismo la protesta de un grupo de chacareros frente a la Casa Gris en contra de la ley de servicios de comunicación audivisual tiene algo más que un tufillo político. Según expresaron este jueves algunas voces del gobierno provincial, la sospecha es que detrás de la movida frente a Gobierno está nada más y nada menos que la presencia del senador nacional Carlos Reutemann, cosa que los productores agopecuarios desmienten.

"No tengo ninguna duda", manifestó el senador provincial socialista Juan Carlos Zabalza, al ser consultado sobre la posibilidad de que los manifestantes sean sectores vinculados al ex gobernador de Santa Fe. Y agregó: "Es parte de una maniobra electoral en el cierre de las elecciones muncipales".

Sectores agropecuarios autoconvocados de todo el territorio provincial realizaron este jueves al mediodía una marcha a la Casa de Gobierno en rechazo al voto positivo del socialismo a la ley de medios.

Al respecto, el director de Federación Agraria Pedro Peretti afirmó que el 90 por ciento de los productores de esa entidad respetan al Partido Socialista por su historia y coherencia más allá de que puedan no estar de acuerdo con el voto a favor de la ley de medios. El dirigente criticó al PS y a la centroizquierda por "ser ingenuos ante un gobierno que tiene malas intenciones y pretende un capitalismo de amigos", dijo a Radiópolis de Radio 2.

"Contenido reutemanista"

Para el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, “hay una enorme connotación política” en la manifestación. Asimismo, manifestó que “es llamativa” esta convocatoria "a tres días de las elecciones y en contra el gobernador Hermes Binner".

Otra de las voces oficialistas que se hicieron oír en contra de la manifestación fue la del diputado provincial Raúl Lamberto. "Nos llama la atención la convocatoria. La ley de radiodifusión se discute en el Senado, no es el gobernador que debe votar, no encontramos la relación que vincule al campo y la radiodifusión. Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero esto tiene un contenido político, un contenido reutemanista de los mismos que hicieron los escraches”, analizó el legislador, al tiempo que resaltó que fue el actual mandatario santafesino el que más apoyó la lucha del sector agropecuario durante el conflicto con el gobierno K.

"Contra el cambio del socialismo"

A su turno, los productores rurales se despegaron de las acusaciones y aseguraron que el único móvil de la protesta, además de repudiar la nueva ley de servicio de comunicación audiovisual, es manifestar su descontento con el socialismo por apoyar el proyecto.

Según informó la periodista de Radio 2 en Santa Fe, Ivana Fux, los chacareros desmintieron haber sido enviados por Reutemann, incluso aquellos que llegaron desde Llambi Campbell, tierra natal del Lole.

Por su parte, un ruralista de Villa Cañás expresó: “A Reutemann ni lo vemos, ni sé donde vive. Nosotros no somos una comisión de debate sobre los medios. Pero el socialismo dijo una cosa y ahora hizo otra; de eso estamos en contra”.

No obstante, casi todos admitieron que conocen los alcances de la ley de medios sólo por lo que refleja la prensa, y que temen que en caso de convalidarse la misma, las protestas del campo contra las políticas oficiales ya no tengan la misma cobertura.