El socialismo anticipó que no apoyará la nueva ley de medios. Los diez diputados de ese partido definieron emitir un dictamen de minoría. Entre otras cosas, desde el PS exigen más restricciones a las telefónicas, una autoridad de aplicación independiente y la regulación de la publicidad oficial.

Anoche se realizó una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del socialismo, encabezado por el senador Rubén Giustiniani. En ese marco, los dirigentes calificaron de "inaceptables" algunos puntos de la controversial norma. 

"Así como está no podemos votar esta ley", afirmó Giustiniani. En conferencia de prensa, evaluó que el "apuro" oficialista "impidió la búsqueda de consenso". A la vez, marcó una diferencia con los bloque opositores que "quieren que se debata después del 10 de diciembre para que no haya ley".

El dirigente admitió que el socialismo "tiene puntos de coincidencia" con el proyecto oficial, pero adelantó que presentará un dictamen de minoría el próximo martes en el plenario de comisión.