El alerta meteorológico que llegó a afectar la zona de Rosario este domingo a la tarde se desplazó hacia el centro y norte de Santa Fe según detalló el último informe del Servicio Meteorológico Nacional. Este último anuncio trajo algo de tranquilidad para la ciudad luego del fuerte temporal del viernes a la noche.
La advertencia por una posible tormenta entonces se aplica al centro y sur de Corrientes. centro y norte de Entre Ríos. centro y norte de Santa fe. Según el SMN, “una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable afecta el centro y norte del litoral y se desplaza hacia el sur, en tanto que un frente frío se desplaza desde el sur de Buenos Aires hacia el área de cobertura”.
“Esta situación –sigue- da lugar al desarrollo de tormentas aisladas sobre el sur del área. Se prevé que durante el resto de hoy domingo las mismas adquieran mayor intensidad, y a partir de la noche afecten al resto de la zona de cobertura. Algunas de estas tormentas podrían ser localmente intensas y estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo”.
“Hacia el sur del área de cobertura las condiciones han mejorado, por lo tanto se da el cese de alerta para el extremo norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos”, agrega.
Por otro lado, según el titular de Defensa Civil e integrante del Comité de Emergencia de Rosario, Marcos Escajadiilo, hasta el sábado a la tarde se habían recibido más de 300 denuncias de árboles, ramas y cables caídos. Por eso, los trabajos de reparación seguían este domingo.