Figuras del espectáculo y dirigentes políticos le suben el tono al debate público sobre el tema de la inseguridad. Susana Giménez, Mirta Legrand y Marcelo Tinelli, por un lado. La presidenta de la Nación Cristina Kirchner, su ministro de Seguridad Julio Alak y el piquetero oficialista Luis D´Elía, por otro.

Alak aseguró que las tasas del delito en la Argentina "son las mejores de América latina", aunque reconoció que si bien "se hizo mucho en materia de seguridad, todavía falta mucho por hacer".

El funcionario se metió en el debate entre las figuras del espectáculo. Dijo que "pese a que las estadísticas son buenas para Argentina, se trabaja irresponsablemente para aumentar la sensación de inseguridad”.

“El tema de la seguridad se usa para lograr raiting y de utiliza también de forma indigna como elemento electoral", reflexionó el ministro.

En este sentido, Alak aseguró que "la sensación de inseguridad a nivel de las grandes ciudades es del 39 por ciento" y que "a escala nacional ese porcentaje baja al 20 por ciento", lo cual muestra que se trata "centralmente de un problema de las grandes ciudades".

Esa "sensación de inseguridad no se comparece con las cifras del delito" que, "según datos de las Naciones Unidas sobre Argentina", en lo que hace a delitos dolosos, "la tasa en el país es de 5.3 cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio de América Latina es de 25 cada 100 mil habitantes", concluyó.

D´Elía contra Mirta, Susana y Marcelo

El que también se refirió al tema de la inseguridad fue el líder piquetero Luis D’Elía que salió a contestar a los famosos que en los últimos días se manifestaron en contra de la falta de política de seguridad del gobierno nacional.

“Cuando veo a Marcelo Tinelli, a Mirtha Legrand o a Susana Giménez, tres paradigmas de la televisión argentina, me pregunto mirándome en el espejo: ¿Quién carajo son estos tipos? ¿Qué mierda han hecho por el conjunto de la comunidad argentina para que todos podamos vivir un poco mejor?", planteó. "Han sido los hijos putativos de los medios concentrados del poder económico, sus títeres, sus comunicadores, hablan a sueldo, viven en sus mansiones con sus Mercedes Benz, con sus casas en Miami, son exactamente iguales, tienen exactamente los mismos comunes denominadores”, dijo D´Elía en diálogo con una radio porteña.

Las tres figuras del espectáculo hablaron desde sus programas y ante las cámaras sobre el tema inseguridad. En algunos casos, apuntaron contra el gobierno por la falta de acción.